Le Blaireau

Bernard Hinault es uno de los mas grandes ciclistas de todos los tiempo, apodado el tejón por lo insistente y tenaz en sus objetivos, es por eso que los periodistas franceses apodaron a este Bretón indomable “Le Blaireau” (el tejón). Atacaba siendo líder, nunca perdía la ocasión de luchar, siempre insistente siempre aguerrido, como un tejón tozudo.

Tubo dos épocas en su carrera propiciada por una lesión que le impidió mayor continuidad, la primera como un joven brillante e impulsivo que tenía por delante un futuro resplandeciente y una segunda etapa después de la lesión en la que tiene que reinventarse y volver a reverdecer viejos laureles desde abajo, es en este momento cuando a mi entender escribe las páginas mas gloriosas de su carrera. Fuera de la estructura de su mentor Cyrille Guimard, tiene que construir desde la nada un equipo: “La Vie Claire” y en esas circunstancias vuelve a triunfar superando a su sucesor Fignon.

En esta época se empiezan a utilizar equipamientos como los pedales automáticos, cambios en manetas, manillar de triatleta… muchos de ellos estrenados por “La Vie Claire”

Esta es la historia de la lucha fraticida con su coequipier Greg Lemond que aspira a superar al maestro y ascienden Alpe d’Huez juntos entrando en la meta de la mano y representando una cesión de galones no siempre bien asumida, esta es una de las historias mas recordadas de nuestro deporte.

En conmemoración haremos este traje:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *